Ginecoestética

La ginecoestética es una nueva rama de la medicina que incluye conocimientos de ginecología, cirugía plástica y reparadora, y medicina estética, en la que se evalúa la salud genital desde el punto de vista anatómico, estético y funcional.
Los principales objetivos son preservar y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
Tratamientos
- Rejuvenecimiento vaginal
- Tensado vaginal
- Ampliación de punto G
- Resurfacing de vulva y vagina
- Bioregeneración de atrofia vulvo-vaginal
- Labioplastia
- Lifting de labios mayores
- Reconstrucción de himen (himenoplastia)
- Plástica y resurfacing de episiotomía con láser
- Lifting de labios mayores
- Tratamiento de incontinencia de orina post-parto
- Lipoescultura de monte de venus
- Plástica clitoridiana
Técnicas
Quirúrgicas o mínimamente invasivas.
No quirúrgicas: la elección de la técnica a utilizarse son evaluadas de acuerdo al tratamiento requerido y las características de cada paciente, siendo individualizados para cada mujer.
Aplicaciones del LÁSER pixel Co2
Disminución de la incontinencia urinaria
Con el paso del tiempo la piel pierde su vitalidad en forma progresiva y pueden aparecen arrugas debido a una reducción gradual de las fibras de colágeno.
Un proceso similar se produce en la mucosa vulvo-vaginal, donde la pérdida de colágeno, elastina e hidratación da lugar a incomodidad, sequedad y en ocasiones falta de sensibilidad y dolor en la relación sexual.
Los traumatismos asociados al parto también pueden afectar el tracto genital inferior, asociándose muchas veces a la incontinencia de orina y desgarros vaginales.
Rejuvenecimiento vaginal notorio
El tratamiento con láser concentra el calentamiento termal en las capas profundas del tejido vaginal, estimulando la producción y regeneración continua de colágeno así como la contracción de las fibras de elastina.
El resultado es una completa remodelación y contracción de las paredes vaginales, el tejido vaginal de la mujer es restaurado a un estado juvenil sostenido por gruesas y largas fibras de colágeno.
Disminución de la sequedad vaginal e infecciones recurrentes
El tratamiento con láser ayuda a las mujeres que sufren de sequedad vaginal e infecciones vaginales recurrentes, al rejuvenecer la mucosa vulvo-vaginal, permitiendo la normalización del pH y la flora normal.